Giovanna Grandón, constituyente de la Lista del Pueblo por el Distrito 12, decidió ocupar un intermedio para utilizar su característico traje. Tía Pikachu lanzó su primer impactrueno.
Una controvertida intervención artística tuvo la Tía Pikachu en la Convención Constitucional al ocupar su traje junto al Constituyente Cristóbal Andrade quien ocupa el Dino Azulado.
En redes sociales recibió muchas críticas, en el que sectores de derecha aseguran que no están trabajando, hecho totalmente falso debido a que en un tiempo récord se lograron crear las normas iniciales.
Por medio de su cuenta en Instagram, Grandón, salió a responder a los cuestionamientos. «Hoy durante el receso (hora de almuerzo) hicimos este gesto porque muchísima gente me lo había pedido como símbolo de que el Pueblo y el 18 de Octubre están dentro de la Convención», afirmó Grandón.
Por lo mismo, afirmó que: «Entiendo que haya personas que no les guste y les parezca demasiado popular para su gusto, sin embargo, lo hice por la gente que ha sufrido por tanto tiempo, y por todos aquellos y aquellas que han luchado incansablemente para que estemos aquí hoy día. Mi compromiso es y siempre será con el Pueblo de Chile», complementó.
La constituyente recordó la formalización de Ana María Pinochet, esposa del general (r) Fuente-Alba, por lavado de dinero.
«Hoy se reveló un fraude al Estado de Chile de un ex comandante en jefe del Ejército que junto con su señora están involucrados en lavado de dinero, esa noticia no incomoda a nadie, pero yo me pongo el traje en una hora de receso y se alarman», se defendió.
A continuación pueden ver el posteo: