Ayer sábado, el diputado Diego Schalper (RN) acusó a la izquierda chilena de hacer memes para ridiculizarlo a través de las redes sociales.
En entrevista con Radio Bío-Bío, el parlamentario citó al teórico marxista Antonio Gramsci para decir lo siguiente: "Gramsci decía que una estrategia para enfrentar a un adversario es ridiculizarlo. Hay un sector de la izquierda que emplea los memes como una manera de ridiculizar".
Además, el legislador señaló que hay quienes publican memes de él "como una manera de reír, de hecho, me río mucho de algunos, y otros, como parte de la buena onda. Hay de esos tres grupos y no me caliento mucho la cabeza".
"Hay un sector de la sociedad que no le gusta que uno plantee sus puntos de vista, antes de entrar a discutir con uno, prefieren descalificarlo, quedarse con errores o palabras que uno pudo decir erróneamente en un contexto, pero quien no haya cometido ningún error que tire la primera piedra", agregó.
"Un sector de la sociedad que es intolerante, que no acepta posiciones distintas y que prefiere el insulto. Una infidencia, con muchas de esas personas que insultan por redes sociales, les escribo por interno y trato de entablar un diálogo", sostuvo el intenso diputado.
Finalmente, Diego Schalper expuso que "se sorprenderían de la cantidad de personas que parten insultándome y que terminamos en un diálogo político muy respetuoso y profundo. Se da una sensación de que es un grupo, pero cuando lo enfrentas, en la individual, no tienen tanto afán de insultar, como cuando están en grupo".