La polémica de Boric sigue dejando información.
El fin de semana, Personal de Gendarmería allanó al módulo 12 en el que fue agredido Gabriel Boric el pasado viernes. Ese día, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, fue violentado por un interno. Por eso, la fuerza de seguridad realizó los análisis correspondientes y encontró diversos elementos prohibidos para la población penal.
Teniendo en cuenta lo que le dijeron al Ministerio Público, en el interior del módulo 12, en el que hay los presos de la revuelta en prisión preventiva, se encontraron 11 litros de licor artesanal, 70 cargadores de celulares, 72 teléfonos celulares, 8 baterías de celulares, 1 serrucho, 2 gramera, 4 armas blancas, y un taladro inalámbrico, además de otras cosas. Sin dudas, lo ocurrido con Boric desencadenó otra historia.
Luego de eso, las familias de los internos argumentaron lo sucedido en un comunicado, el que iniciaba diciendo: "No fue solicitada su visita (de Boric) por ninguno de nuestros presos. Ellos no son un instrumento de uso político. Y menos un material de torturas psicológicas a las cuales fueron expuestos por el solo gusto de una figura política".
Por su parte, el Instituto Nacional de Derechos Humanos comunicó que, tras lo ocurrido, la "jefa de la sede se constituyó esta mañana (ayer) en la cárcel Santiago Uno, para levantar el relato de las personas privadas de libertad en el módulo 12. Tras el procedimiento de allanamiento no hubo heridos ni lesionados. Internos denunciaron la destrucción de sus encomiendas".