Fueron momentos complicados para Boric en la cárcel.
Gabriel Boric fue víctima en la cárcel, donde resultó agredido por un interno del penal, quien se viralizó en estas horas. Siendo así, la información que es producto de la investigación de Ex-Ante comenzó a recorrer el país en estos días. Por ello, se sabe que fue Miguel Sepúlveda Montecinos, el interno del penal Santiago 1, quien lo violentó.
El mencionado fue quien golpeó con la mano abierta al candidato presidencial cuando visitaba esa cárcel, quien está privado de su libertad desde el 31 de octubre de 2020 por lanzar piedras y palos a Carabineros en una protesta en Plaza Baquedano. Fue declarado culpable por provocar desórdenes en febrero del mismo año, en el lugar antes mencionado. Además, había sido condenado 3 veces por robo.
En qué fijarse: El viernes 30 de julio el candidato presidencial del Frente Amplio (FA) y el Partido Comunista (PC), Gabriel Boric, fue golpeado por un interno de la cárcel Santiago 1 durante una visita al módulo 12 del penal, donde hay 199 reclusos, entre ellos algunos de los imputados por delitos cometidos tras el 18-O.
Cabe recordar que Boric había visitado la cárcel sin saber lo que ocurriría luego. Cuando transitaba dentro de los muros, uno de los presos se fue encima suyo, lo insultó y cacheteó en el rostro, dejando perplejo a Gabriel por eso. Pero, sin embargo, son muchos los que estuvieron presente y dijeron que se trató de un golpe de puño, aunque fue con la mano abierta.
¿Quién es?
Miguel Arturo Sepúlveda Montecinos, de 40 años, nació en 1981 en la comuna de Independencia y es quien golpeó a Boric. No tiene antecedentes de estudios básicos ni medios en el sistema del Ministerio de Educación. No obstante, se sabe que fue condenado en 2002 por robo con fuerza, en 2005 por robo en lugar no habitado y en 2007 por robo de un bien de uso público.
Más allá de tener otras múltiples detenciones y delitos que lo dejan muy complicado, el 17 de junio se llevó a cabo la audiencia de preparación del juicio oral, causa en la que la fiscalía ha presentado fotografías, videos y testimonios policiales como prueba. En dicha acusación, se dictaron 2 penas que totalizaban 1.358 días de cárcel, es decir, 3,7 años. La fiscalía entendió como agravante haber sido condenado anteriormente por el mismo delito.
