¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Candidatos presidenciales de oposición se unen para buscar rechazar el Proyecto Dominga

Miércoles, 11 de agosto de 2021 a las 19:12

Todos juntos contra el Proyecto Dominga en estas horas.

Hace instantes, se dio a conocer que varios candidatos presidenciales de oposición van juntos en contra del Proyecto Dominga. Ellos son Yasna Provoste (DC), Paula Narváez (PS, PPD, PL y Nuevo Trato), Carlos Maldonado (PR) y Gabriel Boric (CS). Sin dudas, todos estos dejaron en claro su rechazo a la aprobación del polémico ideal minero-portuario, el que sería en la Región de Coquimbo.

Siendo de esa forma, la candidata del PS sostuvo: "Esto no es progreso, es el comienzo de una nueva zona de sacrificio. No queremos desarrollo a costa de los territorios y del bienestar de las personas. El gobierno, una vez más, ha optado por el camino incorrecto poniendo intereses económicos por sobre los del planeta. No profundicemos la crisis climática. No a Dominga".

"Nos parece que, claramente, no va en la línea correcta de lo que hoy día la humanidad, el planeta demanda, que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente, sin ningún tipo de excusas. Es un error que costará caro. El informe de Naciones Unidas plantea la situación de crisis climática en la que estamos, y que la afectación de la biodiversidad tiene un impacto negativo para justamente mantener el equilibrio ambiental que necesitamos", acotó Narváez.

No están a favor de Dominga

"Por tanto la postura que debemos tener necesita tener en consideración la sostenibilidad de cada uno de los proyectos de inversión", sumó. Junto a ella, Gabriel Boric resumió lo siguiente sobre el proyecto antes mencionado: "Chile Vamos y la derecha están haciendo un daño irreparable al permitir que continúe el proyecto de minera Dominga".

Asimismo, dijo: "Nuestra postura en esto es clara y la mantendremos firme en un futuro gobierno: queremos desarrollo, pero no a costa del medio ambiente y las comunidades. No a Dominga". Como él, Yasna Provoste (DC) expuso que "hasta ahora, esta es una materia pendiente de resolución judicial. Pero pese a ello, este gobierno está buscando acelerar la aprobación de un mal proyecto".

"En nuestra opinión, es una irresponsabilidad del gobierno, en medio de la crisis climática y ambiental que está atravesando nuestro país. Intentar aprobar un proyecto que compromete a futuras generaciones, es una mala idea, una provocación inaceptable a la institucionalidad ambiental y a todas las organizaciones que han trabajado para visibilizar sus efectos adversos", refutó la senadora.

Para cerrar, Carlos Maldonado complementó: "Piñera, a través de Seremis, aprueba Dominga, burlando descentralización y voluntad ciudadana que eligió gobernadora regional que ha expresado serios reparos al proyecto. Legislaremos para elevar sustancialmente estándares medioambientales por la crisis climática y para radicar facultades decisorias en autoridades regionales democráticamente electas".

Síguenos en Google News:
Últimas noticias