Daniela Vivanco, hermana de la fallecida subinspectora Valeria Vivanco, entregó nuevos antecedentes en contra de los compañeros que estaban junto a la joven funcionaria el día del deceso.
Recordemos que el 13 de junio, la detective recibió un disparo que le quitó la vida en medio de un operativo que se realizaba en las comunas de La Pintana y La Granja.
Y las sospechas de la familia Vivanco apuntan directamente como responsable a uno de los funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) que la acompañaba y que participó en la reconstitución de escena del lunes recién pasado.
Ahora, en conversación con el programa Contigo en directo de Chilevisión, la hermana de la subinspectora explicó que las sospechas aumentaron tras escuchar los audios guardados en el WhatsApp de Valeria.
«Yo creo que más que un tema técnico, acá hay un tema psicológico. Los PDI, cuando están en esas situaciones, tienen mucha adrenalina. Y lo más probable es que psicológicamente este niñito (ex colega de su hermana) no estaba preparado. Que el filtro psicológico que hizo la PDI estaba malo, y se vio sobrepasado», sostuvo.
«Yo tengo el celular de mi hermana, tengo su WhatsApp, tengo los audios. Y el único que iba hablando mientras se realizaba esta persecución, era él», agregó.
«Ellos (PDI) tienen grupos y hay muchas personas en esos grupos de WhatsApp. Esta persona empezaba a mandarle a sus otros compañeros, que no estaban en el procedimiento, las fotos de cómo iban, los audios, diciendo ‘vamos persiguiendo a estos dos gallos, son dos flaites, están parando’. Él iba pasadito de revoluciones», detalló.
Al concluir, la hermana de Valeria Vivanco expuso que «era su procedimiento, y como es cabro chico y no estaba preparado, iba como revolucionado».