La tortura fue propinada por la Policía Civil en el contexto de la muerte de PDI.
Cada día salen nuevos antecedentes tras la extraña muerte de PDI, la subinspectora Valeria Vivanco. En el caso hay un imputado que es menor de edad, y hoy su padre reveló que su hijo, quien ayer quedó en libertad fue torturado y que el hermano de la fallecida detective lo amenazó con un arma en la cabeza.
Fue entrevistado por “Mucho Gusto”, y en la conversación dio detalles que su hijo sufrió una violencia brutal por parte de la PDI. Es más, denunció que fue torturado con electricidad por efectivos de la policía civil
“Le pegaron hasta decir basta, le decían que dijera la verdad, que él había matado a la PDI, que había matado a su compañera, el hermano de la subinspectora, le puso un arma en la cabeza y le decía ‘mataste a mi hermana, tal por cual, te voy a matar, a tu mamá a tu hermana’, y después le supieron corriente”, relató el padre.
El papá del menor asegura que estudian realizar una denuncia por lo sucedido, pero que está difícil porque “es la palabra de él contra la de ellos, no tenemos cómo comprobarlo”.
El menor de 17 años, junto a su amigo, de 19 años, quedaron libres durante este martes, luego de que se revocara la internación provisoria y la prisión preventiva, luego de que el caso del homicidio de Vivanco diera un vuelco.