Marco resultó estar fuera de los delitos.
Marco Enríquez-Ominami es nuevamente noticia, luego de varios años de investigación en su contra por delitos de fraude. Teniendo en cuenta que se lo analizaba por evitar el fisco, hace pocas horas la jueza Celia Catalán informó la resolución del veredicto del caso OAS, en el que se investigó una serie de delitos tributarios.
De esa forma, en cuanto al actual candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, e indicó que se lo debe "absolver de los cargos que se le fueron imputados en calidad de autor, desestimando la demanda civil interpuesta en su contra por al querellante Consejo de Defensa del Estado".
Por su parte, también expresaron que el exasesor de Marco Enríquez-Ominami, Cristián Wagner, es culpable de la emisión de facturas falsas. "Cristián Wagner facilitó a OAS Chile dos facturas ideológicamente falsas con pleno conocimiento de lo que hacía", fue lo que expresó la magistrada en la mañana de este miércoles.
Marco estaba en el centro de las miradas
"Es Enríquez-Ominami quien recibe como donación no declarada, enteramente omitida de parte de OAS, el uso de un avión privado, arrendado en Brasil por la matriz de OAS y puesto a su disposición durante 2013, costeando esa misma compañía los gastos de operación por varios millones de dólares", aportó la fiscal Ximena Chong.
Por lo que se sabe, gracias a esto, el tribunal da una nueva vuelta al Ministerio Público que había afirmado que la declaración de Marco Enríquez-Ominami ante el Servicio Electoral (Servel) del 17 de diciembre de 2013 contempló gastos electorales presuntamente irregulares. Ahora, todo eso quedó atrás y se lo declaró inocente.