El homicidio de la subinspectora Vivanco aún no se aclara.
Leonel Contreras, funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) investigado por el crimen de la subinspectora Valeria Vivanco, rompió el silencio. El detective entregó su versión de lo ocurrido el pasado 13 de junio en CHV Noticias.
En el operativo para investigar a dos sospechosos de un homicidio, el joven se encontraba junto al subcomisario Felipe Gallardo Araya, la subinspectora María Norambuena Urra y la funcionaria policial que perdió la vida.
Según los antecedentes, la subinspectora Vivanco fue la primera en descender del vehículo de la PDI, a lo que Contreras aseguró que ella «estaba al lado de mi hombro izquierdo».
Luego, cuando fue consultado si es que en algún momento se quedó atrás de su compañera, Contreras respondió con un escueto «no», dando a entender que él no fue el responsable del disparo que recibió Vivanco por la espalda.
Finalmente, sobre el informe que reveló el hallazgo de restos de pólvora en sus manos, el detective investigado sostuvo que «eso no quiere decir específicamente que alguien efectuó un disparo».