Diego Ancalao continúa en el ojo del huracán.
Wladimir Rojas, integrante de la banda «Los Fantasmas» y encargado de conseguir las firmas falsas para el ex candidato presidencial por La Lista del Pueblo, Diego Ancalao, entregó su versión de los hechos.
Fue este jueves en entrevista con T13, donde Rojas alzó la voz tras ser mencionado por Ancalao como el responsable de recolectar las más de 23.000 firmas falsas que rechazó el Servel por estar certificadas por un notario fallecido en una notaría que ya no existía.
«A mí me dijeron que necesitaban legalizar firmas. Uno siempre conoce las gentes que se saltan las reglas, y el notario que supuestamente yo busqué, era un notario que se iba a saltar las reglas, pero que en rigor debiera existir, no uno muerto, no tenía idea de que el supuesto notario no existía, porque si yo llego a saber esto no me meto en esta cuestión», partió contando.
«No conocí jamás notario alguno, yo conocí a un intermediario al que conocí el mismo día que conocí a esta gente, me refiero a la tal Denisse y al Ancalao, los conocí el mismo día y ellos hicieron el trato con el intermediario», añadió.
Sobre de los dineros involucrados para llevar a cabo este fraude, Rojas respondió: «Nunca recibí un peso del señor Ancalao, tuve la mala fortuna de conocerlo un día, y eso fue el 20 de agosto, antes de ese día había seguido su existencia, porque me habían pedido que firmara, que patrocinara con mi firma, y por hacerle un favor a la hermana de mi hija lo hice, pero conocimiento del individuo no tenía ninguno».
«La persona que me dio el contacto sí, consiguió una comisión del intermediario, pero eso yo preferiría no hablar porque eso va a ser parte de la investigación. Sí puedo decir que no recibí dinero de Ancalao, no les cobré por presentar al intermediario. Mi único pecado fue tratar de ayudar a la hermana de mi hija», recalcó.
La responsabilidad de Diego Ancalao
En relación al ex candidato del movimiento independiente, Rojas aseguró: «Obviamente, él estaba consciente de lo que estaba haciendo. Él se muestra como una blanca paloma y se está aprovechando de que se encontró con un desgraciado que tiene antecedentes, y dijo ‘este la lleva’».
«Me acuerdo de una frase que dijo el primer día: mi carrera política acabó, y claro, no creo que llegue a ninguna parte. Es un tránsfuga, es peor que yo. Yo por último cuando hacía mis cosas, lo hacía y después corría, no me quedaba con haciéndome una blanca paloma», remató.
