Marco Arellano, constituyente electo por La Lista del Pueblo, entregó nuevos detalles sobre la confesión de Rodrigo Rojas Vade, quien nunca tuvo cáncer.
En conversación con el matinal Contigo en la mañana de CHV desde el ex Congreso Nacional, el convencional sostuvo que «su permanencia le hace daño a la Convención».
El administrador público partió defendiendo la imagen de Pueblo Constituyente, agrupación conocida como Lista del Pueblo: «Seguimos siendo uno de los grupos más grandes del espacio, hemos sido uno de los grupos que más ha trabajado, entonces yo creo que vamos a seguir teniendo el respeto que tenemos porque lo hemos ganado con trabajado».
Rojas Vade les confesó que no tenía cáncer
Luego, Arellano entregó detalles de cómo la agrupación se enteró de esta grave situación y reconoció que la noticia «nos dejó en shock».
«Yo tuve un fin de semana muy difícil. Él nos cuenta todo esto y nos dice que él asume todo lo que nosotros determinemos al respecto, porque estaba totalmente claro respecto a la magnitud histórica del error que cometió», indicó.
«Cuando él hace público este comunicado quedamos en shock. Él nos dice que pasó esta situación, que él va a subir un comunicado y nos pide disculpas», añadió.
Sobre cómo fue dicha reunión de Rojas Vade con el grupo de constituyentes, Arellano expuso: «Él nos hace un Zoom, fue la noche anterior (viernes), a las 21.30 horas. Dice que tiene algo importante que comunicarnos. Yo me imaginé que tenía que ver con la vicepresidencia (de la Mesa ampliada) y nos cuenta esto. Fue dramático (…) quedamos chocados y ha sido difícil de abordar».
«Cuando nos cuenta, nos dice que tiene otra patología. La primera reacción fue ponernos a llorar, porque fue tan chocante. Él obviamente esta llorando y uno no sabe qué pensar», agregó.
«No nos quiso contar nada más. Habló él, nosotros le hicimos preguntas, pero él no estaba en condiciones y terminó la reunión. Luego, cuando empezamos a ver todas las aristas que tenía este caso, fue muy chocante, fue difícil de abordar y recién ayer tuvimos la fuerza y decidimos que Rodrigo no podía ser parte de este espacio», finalizó el constituyente.