¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Rojas Vade tendría una enfermedad grave no cubierta por el AUGE

Sabado, 11 de septiembre de 2021 a las 20:48

Rodrigo Rojas Vade tendrá que declarar ante la Policía de Investigaciones (PDI), por lo que se están reuniendo todos los antecedentes médicos y financieros.

Tomás Ramírez, abogado de Rodrigo Rojas Vade, habló sobre la investigación contra el constituyente por perjurio, tras conocerse que nunca tuvo cáncer.

En entrevista con CHV Noticias, el defensor señaló que "durante las próximas semanas vamos a estar recopilando todos los antecedentes médicos y financieros para presentárselos a la PDI cuando Rodrigo declare".

Además, el profesional detalló que "la información que se le exige entregar es la existencia y monto de deuda. El origen de esa deuda es una declaración ajena al interés de esa declaración y si él hubiera dicho cualquier origen distinto es irrelevante".

"Insisto, es irrelevante el origen de la deuda en la medida que no esté vinculada con un delito", agregó.

"El problema radica en que se trata de un convencional y se trata de una falta administrativa grave que tiene que ser sancionada, pero no es una infracción penal", sostuvo Ramírez.

Luego, el representante de Rojas Vade precisó que "el origen del monto de las deudas no es exigido por la ley y es irrelevante desde el punto de vista penal. Ahora, desde el punto de vista administrativo y ético puede tener relevancia. Cometió una falta ética y administrativa, pero no penal".

Finalmente, el abogado aseguró que el convencional tiene una "enfermedad grave que genera situaciones con riesgo vital. El dinero recolectado fue para pagar los gastos y deudas que se provocan por esta enfermedad grave que no está cubierta por el AUGE".

Síguenos en Google News:
Últimas noticias