Durante la noche del sábado y la mañana de este domingo, Carozzi ha sido lo más comentado en Twitter ya que los cibernautas iniciaron una funa.
La empresa Carozzi está en la palestra luego que se confirmara que quitó toda su publicidad del canal La Red por emitir el documental «La batalla de Chile» de Patricio Guzmán.
El histórico material audiovisual se emite por primera vez en televisión abierta desde este viernes, sábado y domingo, por la conmemoración del Golpe de Estado de 1973.
Y tras varios rumores, la información fue confirmada primero por el medio TiempoX, el cual detalló que se retiró la publicidad durante la mañana del 11 de septiembre, luego que la noche del viernes 10 se diera la primera parte del documental.
«El canal se manifestará el lunes en ‘Hola Chile’ y Mentiras Verdaderas’», señalaron desde La Red al mencionado medio.
Por lo que, al salir a la luz la noticia, las redes sociales estallaron y los cibernautas comenzaron una campaña para no comprar más productos de la cuestionada empresa.
"Estimados amigos hoy nos hemos enterado que empresas Carozzi, propiedad de la familia Bofill íntimamente relacionados a Piñera y uno de las empresas financistas de Sichel, han dispuesto cesar todo su avisaje en la estación La Red por haber estos transmitido el documental "La batalla de Chile", dice uno de los comunicados que circula en las redes sociales.
"Nuestra respuesta no puede ser armada, pero si económica. Responderemos al poder del capital en su propio campo. Debemos desterrar de nuestros límites estás prácticas abusivas de soberbia empresarial, de tratar de seguir dirigiendo Chile desde las sombras", se agrega.
La respuesta de La Red por "Caso Carozzi"
Este domingo, el canal confirmó la información a través de su cuenta de Twitter y que la decisión se tomó efectivamente por la transmisión de la pieza audiovisual.
"Confirmamos que efectivamente la empresa @carozzimencanta retiró su publicidad de #LaRed por emitir #LaBatalladeChile. Contestaremos a esta insólita decisión, que pareciera buscar una censura editorial, a través de nuestras pantallas como siempre lo hemos hecho", expuso la señal.
Cabe destacar que la cinta del documentalista chileno Patricio Guzmán se convirtió en un éxito en rating y durante el fin de semana se ha posicionado como lo más comentado en Twitter a nivel nacional.