Respaldan la medida y posición de la coalición de centro izquierda porque aseguran que le hará bien al país.
El Frente Amplio y su candidato presidencial, Gabriel Boric, ingresarán una serie de indicaciones para el cuarto retiro del 10% de las AFP y así alejar efectos negativos en la economía chilena en relación a la tasa de interés y la inflación.
Desde el gobierno valoraron al FA por su posición política, a diferencia de la ex Concertación que respaldan no colocar ningún tipo de impuestos a los retiros que la gente pudiera hacer.
En conferencia de prensa, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio aplaudió la decisión del Frente Amplio. “El candidato Boric que estuvo en desacuerdo con el cuarto retiro, y después estuvo en acuerdo con él, ahora sabe que esto puede generar efectos que son muy dañinos para las personas“
“Han dicho -desde el Frente Amplio- que hay que tener mucho cuidado, porque esa inflación afecta a las personas más vulnerables”, agregó el secretario de Estado.
Por lo mismo, destacó que “es bueno que se estén dando cuenta que los argumentos técnicos no son para despreciarlos, sino que para mirarlos, reflexionarlos”. Pero no solo eso, sino que también pidió encarecidamente que se rechace el cuarto retiro.
“Más bien les pedimos es que rechazaran el cuarto retiro que va a tener malos efectos para las personas, las pensiones, para los precios, pero al menos que haya esa cuota de racionalidad y no el desprecio hacia la técnica es una buen noticia“, concluyó.