Desde el bloque aseguraron que van a respaldar la medida, pero que será el último.
Desde el Partido Comunista se cuadraron con la iniciativa de Pamela Jiles (PH) de impulsar el cuarto retiro de las AFP, aunque advirtieron que será el último que apoyarán y que coincide con las próximas elecciones en noviembre.
En conversación con radio Cooperativa reveló que “sería bastante bueno que fuera el último retiro”, debido a que el próximo gobierno lo más probable es que cambie el escenario.
“Desde mi punto de vista, porque vienen las elecciones ahora en noviembre y seguramente el cuadro político va a cambiar, a lo mejor vamos a tener ya electo un nuevo presidente de Chile, un nuevo Parlamento, entonces tiene que pensarse de otra forma el tema de los retiros”, explicó el presidente del PC.
De todas maneras, desde el PC acordaron que “en general que vamos a aprobar el cuarto retiro”, pero aún deben definir “cómo va a ser la modalidad que vamos a adoptar, eso lo van a discutir las bancadas”.
En relación a un posible impuesto, aseguró que “no creo que ninguna de las letras vaya a ser chica de parte nuestra, va a ser muy transparente cualquier cosa que acordemos”.
Para finalizar, Guillermo Teillier advirtió que “no puedo adelantar nada porque no avanzamos ni en impuestos sí o impuestos no, ni en cuotas, sino que lo dejamos en manos de la bancada”.