Por segundo año consecutivo se cancela el Festival de Viña del Mar, así lo determinó el Concejo Municipal durante esta tarde y el motivo se debe a las condiciones sanitarias por el Covid-19.
Y es que, además de los aforos reducidos, estaba la incertidumbre si es que podrían llegar artistas extranjeros a la edición de 2022.
La decisión se tomó luego de que los canales organizadores, TVN y Canal 13, indicaran que el certamen es "inviable" por todos los requisitos correspondientes.
Recordemos que el año pasado ocurrió lo mismo por la crisis sanitaria y las condiciones financieras en las que se encontraban ambas señales televisivas.
Por otra parte, queda pendiente aclarar qué sucederá con la concesión de los canales y el municipio, el que se extendía por cuatro años y en un principio concluía en 2022.
Con la suspensión del año pasado, el acuerdo se extendió hasta 2023, y ahora se espera que el periodo sea hasta 2024 para cumplir así los cuatro años de transmisión.
Además, TVN y Canal 13 se comprometieron a promover a través de sus pantallas el turismo de la Ciudad Jardín durante febrero del próximo año.