La madrugada de este viernes, antisociales vandalizaron la escultura del ex presidente Salvador Allende, ubicada en la comuna de San Joaquín.
El hecho ocurrió pasadas las 04:00 horas en la avenida Las Industrias, cuando tres desconocidos lanzaron pintura roja al monumento y dejaron el tarro en la cabeza.
Además, los sujetos escribieron "asesino, ladrón" en la base y tiñeron de rojo el curso de agua que tiene la estructura.
Sobre este ataque, el alcalde de San Joaquín Cristóbal Labra señaló a Radio Cooperativa que "cerca de las 4:30 de la madrugada, tres personas provistas de escaleras vinieron a vandalizar el monumento de Allende".
"Claramente es un vandalismo de odio que no tiene precedentes en el país que queremos construir", manifestó.
"Hacemos un llamado a las personas a tener calma, vamos a restaurar el monumento. Es probable que lo podamos cerrar en un momento para poder generar las condiciones de limpiarlo. Justo venía una restauración, así que vamos a aprovechar también de hacer todo lo necesario para que el monumento esté disponible para la ciudadanía", expuso el edil.
Finalmente, el jefe comunal informó que el próximo lunes la Municipalidad de San Joaquín presentará la querella contra quienes resulten responsables de la vandalización del monumento en homenaje a Salvador Allende.