Polémica generó el sermón de los evangélicos.
El Presidente Sebastián Piñera estuvo presente en el Servicio de Acción de Gracias de las iglesias evangélicas y protestantes o Te Deum.
La actividad se realizó en el Centro Cristiano Internacional de la comuna de San Joaquín, donde junto con el mandatario participaron ministros de Estado, comandantes en Jefe de las FF.AA., la presidenta del Senado Ximena Rincón y el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast.
Sin embargo, el tradicional sermón no estuvo exento de polémicas, ya que el obispo Héctor Cancino tuvo un confrontacional discurso, donde además de rechazar el matrimonio igualitario y el aborto, defendió el concepto de familia de la Constitución de 1980 de la dictadura militar, así lo captó el medio Veritas Capitur.
«Pedimos un fortalecimiento del matrimonio entre un hombre y una mujer y la familia, equidad y justicia sin discriminación y el derecho a la vida como unidad base de la sociedad chilena, valores que han regido a nuestra sociedad aún antes de los albores de nuestra república», partió diciendo Cancino.
«La iglesia evangélica respeta de manera absoluta a las minorías, pero decididamente no acepta la imposición de ideologías y modelos de vida de estas minorías que se contraponen con nuestros derechos ciudadanos que se contraponen con nuestros derechos ciudadanos de sostener un estilo de vida conforme a los principios cristianos», agregó.
Finalmente, el religioso dijo que los evangélicos «creemos que la familia es el núcleo fundamental de la sociedad como lo registra la Constitución de 1980».