Un grave hecho se registró este sábado en Iquique, luego que un masivo grupo de protestantes quemara las carpas y pertenencias de migrantes venezolanos, en medio de la marcha contra la migración ilegal.
El incidente ocurrió en las Rozas con Avenida Aeropuerto, donde los manifestantes realizaron una hoguera en medio de la calle.
Tras lo sucedido, una de las víctimas fue entrevistada por Radio Bío Bío, espacio en el que relató entre lágrimas el horroroso momento que vivieron y señaló que quedaron más de 30 personas afectadas, entre ellos, siete niños.
«Lo que nos hicieron, eso no se le hace a un ser humano, porque todos somos seres humanos, todos somos hijos de Dios. Tienen que agarrar a la gente que está haciendo lo malo, no los que están trabajando», partió diciendo la mujer.
«Nos quemaron todas las pertenencias, todos los papeles, se llevaron a uno de mis perros. Éramos como 30 venezolanos, que estábamos esperando el pasaje para irnos más adelante», añadió.
Luego, la mujer fue consultada sobre el actuar de Carabineros: «Los policías nos sacaron y no nos dieron chance de sacar nada, nada, nada… todo se lo llevaron, lo quemaron. Perdimos los documentos, que es lo más importante».
«No nos hicieron nada porque llegaron los Carabineros y nos sacaron», indicó la víctima, agregando que «Carabineros nos dijo que nos fuéramos, que ellos no podían detener la marcha porque eran mucha gente, que nada más nos podían sacar a nosotros rápido antes que vinieran ellos, porque si ellos nos hubieran visto, nos hubieran pegado».