El caso Pandora Papers escaló a nivel internacional y la justicia internacional podría actuar contra Sebastián Piñera.
Una verdadera bomba fue la que se destapó este domingo en la prensa nacional, luego que un reportaje de Ciper Chile diera a conocer que Sebastián Piñera utilizó un paraíso fiscal para la compraventa de Dominga en el denominado caso Pandora Papers.
Ante esto, el periodista de CNN Chile, Daniel Matamala, realizó una ácida reflexión ante el delito que habría cometido el Presidente con la participación de su familia y su mejor amigo.
Sin embargo, el hecho que provocó su mayor ira fue el comunicado oficial publicado por La Moneda, y respondió sacando a mencionando a Pablo Wagner, exsubsecretario de Minería del primer gobierno de Piñera, el cual fue condenado por la justicia en el Caso Penta.
“Él era subsecretario de Minería en el gobierno del presidente Piñera y estaba a sueldo de Penta. Le entregaban un sueldo mensual al subsecretario de Minería quien hacía gestiones, preguntaba al Seremi de Coquimbo cómo va el proyecto, qué ha pasado con Dominga, etcétera, mientras estaba en el gobierno recibiendo un sueldo mensual por parte de los dueños de ese proyecto”, comenzó Matamala.
“Ahora sabemos que además de ser íntimo amigo del presidente Piñera, tenía esta relación que había dejado de alguna manera: una cláusula establecida en ese contrato“, añadió.
Para finalizar, señaló de forma fulminante que: “Creer que el presidente Piñera no se enteró de que su familia estaba vendiendo un negocio por 152 millones de dólares a su más íntimo amigo, realmente creo que es tomar por tonta a la ciudadanía”.