La polémica situación hizo que Fernando salga a defender a su hija.
El convencional Fernando Atria tuvo que salir al cruce hace pocas horas, luego de estar inmerso en una gran polémica con su hija. Antonia Atria trabaja en la Convención Constituyente como asesora "part time" de Giovanna Roa y se reveló que está ganando un millón de pesos mensuales, lo que claramente hizo estallar de enojo a muchos.
Mediante la red social de Twitter, la polémica causó revuelo ya que la joven que milita en Revolución Democrática y su padre fueron acusados de realizar nepotismo". Fue justamente por eso que debió defenderse de las fuertes palabras en su contra. Sin dudas, ninguno de los dos pasó desapercibido en esta situación, lo que claramente está dando qué hablar.
"Me parece impropio que una constituyente contrate como asesora a la hija de otro constituyente, todavía más siendo arrastrada electoralmente por el padre de la asesora", fue lo que comunicó al respecto el convencional Renato Garín, utilizando su cuenta de Twitter para dar a conocer su opinión. Claro, eso llevó a que muchos otros también aporten sus sensaciones.
"El nepotismo es un mal que corrompe la sociedad chilena. Si es verdad que la hija de Fernando Atria recibe sueldo como asesora de la Convención, debe renunciar", expresó, por su parte, José Antonio Kast. Ante eso, el constituyente no se guardó nada y salió al cruce por todo lo que ocurrió posterior a la revelación.
Fernando y su hija, en el centro de las críticas
"Antonia tiene un trabajo de años en RD (donde yo NO milito), fue jefa de campaña de la constituyente Giovanna Roa y ahora integra su equipo. Como mujer autónoma, elige sus caminos. Sería vil y egoísta de mi parte sugerir q no la contraten para protegerme de eventuales críticas", comentó, en el momento que Giovanna Roa también dio su defensa.
Para concluir con las defensas de esta situación, la antes mencionada comentó sobre la hija de Fernando: "Milito con Antonia Atria desde antes de conocer a Fernando. Trabajamos en el frente feminista de RD y es un privilegio construir con ella. Su trabajo político habla por si solo y por eso le pedí me acompañara en la CC. Sugerir algo ajeno a eso por quienes son sus papás es injusto".