• Publicidad en Ilustrado
  • Columnistas Ilustrado
domingo, junio 26, 2022
  • Login
Ilustrado Noticias
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Ilustrado Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Política

ME-O pide unión en la oposición para pedir renuncia de Piñera tras el #PandoraPapers

Ilustrado Noticias
4 octubre, 2021
en Política
ME-O.

ME-O.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterWhatsapp
Anúncio
Publicidad

Sin duda alguna, las palabras de ME-O no pasaron desapercibidas.

La carta del Partido Progresista, ME-O, no se quedó llamado y realizó un particular pedido a los abanderados presidenciales de oposición. De esa manera, Marco Enríquez-Ominami dejó en claro que quiere la renuncia del presidente Sebastián Piñera de inmediato, después que se diera a conocer la millonaria compraventa de la minera Dominga en Islas Vírgenes Británicas. Esta última deja a la familia del mandatario y a Carlos Alberto Délano en vista de todos.

«Hoy se vuelve a confirmar que el Presidente de Chile es el presidente de sus negocios, Sebastián Piñera nuevamente ha fallado, le ha fallado a su pueblo, no ha sido transparente. Hoy se confirman transacciones de decenas de millones de dólares por negocios que tenían y dependían de la decisión del Presidente de la República. Ese conflicto de interés, esa falta de transparencia obliga a la oposición unirnos para exigir su renuncia», fue lo que dijo ME-O.

Anúncio

Por otra parte, Marco Enríquez-Ominami también indicó que «corresponde que, de manera responsable, el Presidente dé un paso al costado, está rota la confianza, se trata -ni más ni menos- del medioambiente, de nuestros hijos e hijas que deben vivir en una tierra sana con un Presidente transparente. No están las condiciones para que un Mandatario, ante tamaña denuncia, continúe en su cargo».

Duras palabras de ME-O

Cabe destacar que el candidato del PRO emplazó a la carta presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, insistiendo en «no repetir el error de salvar al Presidente ante acusaciones gravísimas». Sin dudas, como era de esperarse, los dichos que este llevó a cabo causaron varias repercusiones dentro del mundo político.

«Solicito a la oposición estar unida y avanzar –derechamente- hacia una comisión investigadora, hacia el uso de una herramienta constitucional que existe, la norma del artículo 52, que exige una acusación constitucional por hechos de la más alta gravedad. Chile no puede estar en manos de alguien que solamente cuida los negocios familiares y no los intereses de la patria», concluyó la carta del PRO, ME-O.

Anúncio
Presidente Piñera.
Presidente Piñera.

Relacionados Posts

Camila Vallejo
Política

Ministra Vallejo manifestó su preocupación por las fake news e hizo llamado a «leer el texto final» de la nueva Constitución

por Editor Principal
26 junio, 2022
0

"La ciudadanía tiene una responsabilidad, que es leer el texto final y no un borrador", recalcó la vocera de Gobierno....

Ver más
Izkia Siches y Manuel Monsalve

Gobierno confirma presencia del Tren de Aragua, el Cártel de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación en Chile

26 junio, 2022
Carmen Hertz - Gonzalo Feito

«Tontorrón insolente»: El rudo cruce tuitero entre Carmen Hertz y Gonzalo Feito

26 junio, 2022
Gonzalo de la Carrera

¿Usted no aprende, verdad? Presidencia aclara nueva fake news de diputado Gonzalo de la Carrera

25 junio, 2022
Cristian Warnken - Amarillos por Chile

Nadie se lo imaginaba: Amarillos por Chile definen que votarán «Rechazo» en el plebiscito de salida

25 junio, 2022
Siguiente Post

Kami Danza, la influencer que la rompe en Instagram y que quiere llegar al nivel de Naya Fácil

Entradas recientes

  • Cámara de Comercio pide que se cancele show de Marcianeke en Panguipulli: «Traerá turismo que no sirve»
  • Jordi Castell comparte reflexión por Marcha del Orgullo
  • Enfermera fue apuñalada tras salir de su turno en Clínica Cordillera: se encuentra en estado grave
  • Ministra Vallejo manifestó su preocupación por las fake news e hizo llamado a «leer el texto final» de la nueva Constitución
  • Belén Mora repasó a Cristián de la Fuente por dichos sobre su falta de «privilegios» y estudiar en colegio VIP

Síguenos

Recibe las noticias de Ilustrado en Google News
Ilustrado Noticias
Facebook Twitter Instagram

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In