Este jueves en el matinal Contigo en la mañana de CHV, la conductora Monserrat Álvarez puso en aprietos al senador Iván Moreira (UDI).
«¿Usted hizo el retiro de su 10%?», partió preguntando la periodista, a lo que el parlamentario respondió: «Por supuesto, pero el primero».
«No me estoy haciendo la víctima, pero a mí me sirvió el primer retiro para poder pagar algunos meses de dividendo de mi casa, porque usted sabe que a todos los parlamentarios nos descontaron el 25 por ciento de nuestro sueldo», reveló.
«Aunque uno tenga una buena vida, tiene ciertos gastos y hay que acostumbrarse a vivir con menos», añadió.
Algo descolocada, la comunicadora le comentó: «Tuvo que bajar su estándar de vida…». Momento en que Moreira contestó que «no sé si estándar, pero a mí me sirvió para pagar tres meses de dividendo de mi casa».
«Pero el segundo ni el tercero ni el cuarto lo voy a sacar. Yo quiero sacar el 100 por ciento», complementó el legislador en relación al proyecto que presentó ayer en el Congreso.
Debido a esto, la animadora tomó la palabra: «Ya, pero imagínese que usted, que sigue recibiendo sueldo, que estuvo a favor del primero retiro… ¿Usted defiende el sistema de las AFP?».
«No funcionó lo que se prometió. Debiera haber una libertad; el que quiere dejar la plata ahí que la deje», sostuvo el senador.
La jubilación de Iván Moreira
Luego, hablaron de la jubilación de Moreira, quien en diciembre cumplirá 65 años y va a la reelección de su cargo en las próximas votaciones.
Tras indicar que «nadie tiene asegurado el futuro», el eterno político expuso que «yo me voy a jubilar, pero sobre la jubilación que yo tenga… pongámonos en el escenario que yo gano la elección, me voy a jubilar, pero sobre esa jubilación mía debo pagar el 40 por ciento en impuestos, porque tengo otra renta».
A lo que Álvarez agregó: «Y si el sistema sigue y usted posterga su jubilación ocho años más, cuando deje de ganar como senador se jubila y se va a jubilar bien…«.
«Yo no soy millonario, tengo un buen pasar pero no soy millonario. Yo no trabajo en la tele como ustedes…», replicó Moreira.
«Pero lo que pasa es que usted seguiría ganando lo que gana ahora por ocho años. Es harto tiempo», insistió la periodista.
Inesperadamente, el ultraderechista se despidió del programa, por lo que la conductora expresó: «Se enojó porque le dijimos la cuestión del primer retiro y todo».
«Pero por qué si yo no he hecho ninguna cosa indebida«, señaló el congresista, despidiéndose de los animadores.