El alcalde Daniel Jadue abordó este sábado la información entregada por la Contraloría General de la República sobre una serie de irregularidades en la Corporación Cultural de la comuna de Recoleta.
"Tenemos plena confianza y alta valoración de lo que hace Contraloría. Atenderemos todas las observaciones emitidas, porque tenemos plena certeza de que cada peso está debidamente invertido en cultura para nuestra comuna", expuso el edil su cuenta en Twitter.
"Estamos solo frente a faltas administrativas y he instruido que se apliquen todas las medidas a nuestro alcance para subsanar. Como siempre, informaremos oportunamente sobre la marcha de estas acciones", sostuvo.
Además, la municipalidad de Recoleta emitió un comunicado donde señalan que "dispondremos de todos los recursos disponibles para atender las observaciones emitidas".
"Hemos detectado que se tratan de faltas administrativas que requieren urgente tratamiento para despejar cualquier eventual falta", agrega el documento.
"Tenemos plena certeza de que todos los montos señalados en el informe de la CGR, han sido debidamente invertidos en acciones culturales en todo el territorio comunal. Cada gasto está debidamente expresado en las cuentas públicas anuales tanto de la Corporación Cultural como de la propia Municipalidad", concluye.