Esta mañana en el matinal Mucho Gusto de Mega, los periodistas José Antonio Neme y Paulina de Allende-Salazar cuestionaron al Gobierno tras las declaraciones del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien responsabilizó a los candidatos presidenciales Yasna Provoste y Gabriel Boric por los hechos de violencia en la segunda conmemoración del 18-O.
«Estamos a cinco semanas de las elecciones. La verdad es que hay mucha gente que sufrió la violencia de anoche, pero culpar a personas con nombre y apellido, en un período de campaña presidencial, no parece ser la solución», partió diciendo Allende-Salazar.
«Seguramente a todos nos gustaría ver a la policía operando de la mejor manera, porque el uso de la fuerza legítima les compete a ellos para poner orden, y ahí yo no me pierdo ni un minuto, pero por otro lado, el uso político en tiempos que queremos construir un país mejor, de diálogo, no parece ser lo mejor», agregó.
Mientras Neme expresó: «Uno asume que es la posición oficial del gobierno, que cuenta con la autorización del Presidente».
«No creo que Galli haya entrado en este análisis político, apuntando con nombre y apellido a candidatos, sin que esto pasara por una autorización», apuntó.