• Publicidad en Ilustrado
  • Columnistas Ilustrado
martes, mayo 17, 2022
  • Login
Ilustrado Noticias
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Ilustrado Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Política

El duro cruce entre Provoste y Kast por publicación sobre líder nazi en diario El Mercurio

Ilustrado Noticias
25 octubre, 2021
en Política
Yasna Provoste.

Yasna Provoste.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterWhatsapp
Anúncio
Publicidad

Provoste y Kast se lanzaron con munición de alto calibre.

Algunas horas atrás, la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, se cruzó con fuerza con José Aantonio Kast. La mencionada emplazó al abanderado del Partido Republicano, luego de una publicación del diario El Mercurio. Esta fue justamente sobre la vida de Hermann Göring, el segundo al mando durante el régimen nazi.

«El nazismo es una de las ideologías más extremas de la historia. Cualquier apología o naturalización de sus líderes o símbolos, es antidemocrática. Espero que @joseantoniokast condene la publicación de El Mercurio, aunque eso implique desconocer su propia historia familiar», fue lo que redactó la senadora en su cuenta personal de Twitter.

Anúncio

Mediante la misma plataforma del ciberespacio, José Antonio no se quedó callado y le respondió a la parlamentaria: «Lamento profundamente la bajeza de tus palabras y falsas imputaciones. Mis padres no están vivos para defenderse, pero a nombre de ellos, rechazo absolutamente que intentes usar a mi familia y el sufrimiento de millones de personas con fines político electorales».

Duras palabras de Provoste

Para sostener su pensamiento expuesto en el primer mensaje, Yasna Provoste reconoció luego que «su ideología está plasmada en su programa y no se oculta victimizándose. Su propuesta de extrema derecha, lamentablemente probada en algunos países, solo destruye la democracia y la convivencia, genera violencia y enfrentamiento entre hermanos».

Tiempo atrás, la embajada alemana en Chile indicó: «No es costumbre de la Embajada comentar en público artículos de prensa. Solo queremos dejar muy en claro: Este personaje, H. Goering, cometió crímenes de lesa humanidad y fue uno de los pilares del régimen nazi. Eso no deja ni el más mínimo espacio para justificar o minimizar moral y o políticamente – y mucho menos en términos jurídicos – su papel nefasto durante el régimen nazi y en el Holocausto».

Anúncio

Su ideología está plasmada en su programa y no se oculta victimizándose. Su propuesta de extrema derecha, lamentablemente probada en algunos países, solo destruye la democracia y la convivencia, genera violencia y enfrentamiento entre hermanos. https://t.co/iQGDCx1H2F

— Yasna Provoste Campillay (@ProvosteYasna) October 25, 2021

Relacionados Posts

Camila Vallejo.
Política

Camila Vallejo es categórica en negar la existencia de «presos de conciencia»

por Mauro Agustín Cannizzo
16 mayo, 2022
0

De nuevo, Camila Vallejo, ministra Secretaria General de Gobierno, habló sobre la existencia de "presos de conciencia" y fue furor.

Ver más
Ruinas de Huanchaca

Rayan monumento de Huanchaca en contra de la Convención Constitucional |FOTO

16 mayo, 2022
Héctor Llaitul.

«Organizar la resistencia armada»: Gobierno se querelló contra Héctor Llaitul

16 mayo, 2022
Jeanette Vega.

Ministra Jeanette Vega dijo en #ToleranciaCero que hay presos políticos: Ahora lo niega

16 mayo, 2022
Iván Moreira.

Iván Moreira anuncia posible acusación constitucional contra Boric ¡Buscan destituirlo a dos meses de asumir!

16 mayo, 2022
Siguiente Post

¿Cuál fue el primer casino de la historia de Chile?

Entradas recientes

  • Pablo Mackenna reveló asqueroso mensaje de Nicolás López hacia su esposa
  • Alison Mandel se llenó de likes con imagen en la playa |FOTO
  • Explosión en metro de Santiago genera pánico |VIDEO
  • Mane Swett estaría saliendo con Julián Elfenbein
  • Actuó la justicia: Nicolás López es sentenciado a la cárcel

Síguenos

Recibe las noticias de Ilustrado en Google News
Ilustrado Noticias
Facebook Twitter Instagram

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In