El valor del pan volvería a incrementarse en estos días.
Como podía esperarse, el kilo de pan tendrá un aumento posiblemente en los días que vienen, por lo que las redes estallaron. Sin lugar a dudas, la inflación que ha causado mayormente la pandemia del COVID-19, sumado a otras situaciones, afectará nuevamente a nuestro país. La crisis económica hará que dicho alimento, uno de los productos más consumidos por los chilenos, llegue a un valor histórico.
Según lo que los economistas evalúan, quienes se han opuesto al cuarto retiro del 10% de los fondos de las AFP, expresan que los precios subirían cuando se apruebe la medida que aún sigue en el Congreso. Claro, todos estos ya empezaron a incrementarse sin que el proyecto de arranque, por lo que hay una gran indignación en las personas.
Bernardo Fernández, encargado de la Panadería y Pastelería Nueva América, habló hace algunas horas y dejó varias frases interesantes. En conversación con 24 Horas, dejó una dura advertencia para todo el país. "El costo de producir el pan está cada vez más alto. Aguantamos mucho, pero hoy nos subieron nuevamente los precios de productos", expuso.
Aumenta el pan y, ¿qué más?
"Ya no podemos aguantar más. De aquí a fin de año seguirá subiendo, esto es preocupante. El kilo de pan debería subir, mínimo, $150. El kilo costará en promedio $1.600 o $1.700 por lo menos, de ahí para arriba", concluyó Fernández. Sin lugar a dudas, el nuevo valor del kilo de pan está causando muchas reacciones en las redes sociales, entendiendo lo que puede venir con ello.
Por lo que se pudo apreciar, Chile registró una inflación de 1,2 por ciento en relación a agosto de este año, siendo el mayor salto mensual desde junio de 2008 (1,49 por ciento). De esa forma, fue más que las previsiones de los analistas del mercado (0,8 por ciento) para el noveno mes del año, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Ahora, con lo sucedido con el pan, ¿qué pasará luego?