"Tenemos claro que hay una operación del Senado para postergar la votación", expuso el diputado Eduardo Durán.
Diputados de todos los sectores le han pedido nuevamente al Senado que voten con prontitud el proyecto del cuarto retiro de las AFP, antes de las próximas elecciones.
Esto porque el viernes pasado los comités del Senado no llegaron a un acuerdo para darle fecha a la votación en general en la Cámara Alta.
Según consignó el medio Publimetro, el diputado socialista Marcos Ilabaca es uno de los que se ha manifestado para presionar a las y los legisladores.
"He conversado con la presidenta del Senado pidiéndole y haciéndole ver lo que día a día gente de toda la Región de Los Ríos y del país me manifiestan con mucha fuerza: ojalá sea puesto en tabla prontamente y sea votado rápidamente, porque los vecinos no pueden seguir esperando", expresó.
Mientras su par de Renovación Nacional, Eduardo Durán, lanzó: "Tenemos claro que hay una operación del Senado para postergar la votación del cuarto retiro del 10%".
"Le pido a los senadores que, para evitar suspicacias, firmen una carta notarial o hagan un compromiso público transparentando su votación antes de la elección del 21 de noviembre. Con eso se terminan las dudas y la gente sabrá si están o no de acuerdo con el retiro de los fondos", añadió.
Por otro lado, la presidenta del Senado Ximena Rincón (DC), dijo que "el martes tenemos reunión de comité para lograr un acuerdo respecto de proyectos de la tabla de la próxima semana. Esta semana está cerrada la tabla, y salvo que ocurriera algún milagro, creo que vamos a poder solo lo que ya está consensuado".
"Yo creo que debiéramos votarlo el martes subsiguiente (9 de noviembre)", complementó.
Finalmente, Rincón se refirió a las declaraciones del diputado Durán: "No entiendo esa forma de hacer política, creo que cae en lo más bajo de lo bajo y, la verdad, no me extraña de quien viene".