El Ministerio de Desarrollo Social informó el plazo del último proceso de inscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal.
Desde este sábado 6 de noviembre y hasta el próximo martes 16 del presente mes se puede realizar el trámite en ingresodeemergencia.cl.
¿Quiénes pueden inscribirse? Todas y todos aquellos que pertenezcan al 90% más vulnerable o inferior en el Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril de 2021, ya que, para quienes recibieron el bono antes de esa fecha el pago será automático.
Además, quienes están entre el 91% y 100% del Registro Social de Hogares deberán declarar ingresos al momento de inscribirse.
Por otra parte, el IFE Universal comenzará a pagarse a partir del martes 30 de noviembre hasta las primeras semanas de diciembre, y es que la fecha del depósito dependerá del día de inscripción.
Al igual que el mes pasado, se volverá a pagar el monto total correspondiente al número de integrantes del grupo familiar.
A continuación, te mostramos cómo será el pago:
Hogar con un un integrante: $177.000
Dos integrantes: $287.000
Tres integrantes: $400.000
Cuatro integrantes: $500.000
Cinco integrantes: $546.000
Seis integrantes: $620.000
Siete integrantes: $691.000
Ocho integrantes: $759.000
Nueve integrantes: $824.000
Diez o más personas: $887.000