"Nos une la idea de que la fuerza de Octubre debe ser fuerza política popular", expuso el alcalde Jorge Sharp.
Este sábado se reunieron alcaldes, constituyentes, concejales, candidatos independientes, colectivos y organizaciones para el Encuentro de Iniciativas Populares en Valparaíso.
Según informó el medio La voz de los que sobran, la instancia que busca construir un nuevo espacio de discusión política comenzó a las 10:30 horas en el centro cultural "La Quinta de la Núñez".
En tanto, el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp comunicó a través de sus redes sociales que "nos reunimos alcald@s, concejal@s, constituyentes, movimientos territoriales, feministas y plurinacionales e independientes en una conversación para construir un nuevo camino".
"Nos une la idea de que la fuerza de Octubre debe ser fuerza política popular", destacó el jefe comunal.
En el encuentro participaron las organizaciones Cerrillos Ciudadano, Movimiento Territorio Santiago Centro, Territorio en Red La Reina, Ecos de Barrios, Alcaldía Ciudadana de San Antonio, Alcaldía Ciudadana de Valparaíso, La Villa Alemana que queremos; entre otras.
Esto junto a los y las alcaldesas Alejandra Burgos de Curanilahue; Constanza Lizana de San Antonio; Jorge Sharp de Valparaíso; Lorena Facuse de Cerrillos y Javiera Toledo de Villa Alemana.