El diputado de Revolución Democrática no se la dejó pasar.
La candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Yasna Provoste, volvió a disparar contra su contendor Gabriel Boric. Esta vez, por la declaración que emitió parte de los militantes del Partido Comunista (PC) sobre las elecciones de Nicaragua y que el propio magallánico condenó.
En conversación con Canal 13, Provoste apuntó contra Boric y el PC, colectivo que tildó como el más fuerte dentro del pacto Apruebo Dignidad.
"El partido más poderoso que apoya al candidato de la extrema izquierda, no cree en el apoyo irrestricto a los Derechos Humanos", lanzó la aspirante a La Moneda.
"Yo no lo catalogo de un error, lo que me parece que es que forma parte de una negación permanente cuando las violaciones a los DDHH se están arrasando en dictaduras de izquierda. Hacen vista gorda…", agregó.
"Lo que importa son los principios en que se sustenta, por lo tanto no puede haber ninguna duda en el apoyo irrestricto al principio de los Derechos Humanos. En Nicaragua se han violado los Derechos Humanos, nadie puede catalogarlo como una elección democrática teniendo a todos los adversarios detenidos", recalcó la senadora.
Sin embargo, desde el comando de Boric respondió el vocero y diputado de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson, en el mismo canal.
Según el parlamentario, las palabras de Provoste "demuestran falta de memoria o demuestran desesperación", ya que la Democracia Cristiana "gobernó con el Partido Comunista durante 4 años".
Esto porque el PC fue parte de la Nueva Mayoría para el segundo gobierno de Michele Bachelet, coalición que anteriormente era la Concertación y ahora se llama Nuevo Pacto Social.