El Juzgado de Garantía de Arauco autorizó la solicitud del Ministerio Público para que a Jorge Escobar, tío abuelo del menor fallecido Tomás Bravo y único imputado hasta el momento, se le pueda realizar un examen de cabello.
La jueza del tribunal decidió en una audiencia reservada aprobar la solicitud de la Fiscalía para la tomar una muestra capilar del hombre investigado con el objetivo de compararla con residuos biológicos encontrados en el lugar donde fue encontrado el niño.
Según informó Radio Bío Bío, la solicitud fue gestionada por la fiscal regional Marcela Cartagena, luego que la Defensoría Penal Pública rechazara la primera diligencia asegurando que esta pericia "entrega poca certeza" a la indagación.
Recordemos que la defensa de Jorge Escobar se negó en dos ocasiones a la realización de dicho examen solicitado por la Fiscalía.
Por otra parte, esta audiencia fue anunciada días atrás por Estefanía Gutiérrez, la madre de Tomás Bravo, tras una nueva reunión con Fiscalía, donde aseguró que no tuvo mayores novedades aunque "se habló de una audiencia para este 18 de noviembre con mi tío (Jorge Escobar Escobar)".