Dura declaración de Kast, tras la polémica funa recibida en estas horas.
José Antonio Kast, candidato presidencial del Partido Republicano, fue funado hace pocas horas en Lo Espejo, pero con incidentes. Aparentemente, según sus denuncias, lo obligaron a suspender una actividad con familias del sector, teniendo en cuenta que dos asesoras suyas, una de ellas embarazada, terminaron siendo agredidas por las incitaciones que hubo.
“Tuvimos que suspender este punto de prensa por la agresión que sufrieron nuestros asesores. Aquí estoy con dos de mis asesores que fueron agredidos, fueron golpeados. Mi asesora de prensa, que está embarazada, fue agredida por personas que llegaron ahí de manera organizada. Esto fue un acto organizado por un grupo de personas que no quiere el diálogo”, fue lo que partió diciendo Kast.
Claro, el candidato a Presidente del país lamentó lo sucedido, apuntando contra una concejala del Frente Amplio, que a la misma hora de su actividad, convocó un punto de prensa en el mismo sector “muy agresivo”. Sin lugar a dudas, esto fue lo que ocasionó aún más ruido en las redes sociales, entendiendo ya que el video viralizado fue furor este miércoles.
Fuertes acusaciones de Kast
Por ello, José Antonio indicó: “Eso es algo que nosotros, esperamos, nunca más vuelva a ocurrir y esperamos que las autoridades lo condenen. Así como la alcaldesa (Javiera Reyes) se pronuncia respecto de la presencia policial por el evento que estábamos realizando, nosotros esperamos que ella condene las agresiones que provocó una concejal del Frente Amplio hacia mi asesora de prensa, que podría haber terminado con graves consecuencias”.
“Este fue un acto organizado por un grupo de personas que no quiere diálogo. Esperamos que no vuelva a ocurrir una situación como ésta. Decirle que cuando llega una concejala a provocar una situación de violencia, que agreda a mujeres, primero decirle que salga esa concejala a pedir disculpas, porque quienes ejercen la violencia, habiendo una dirigente del Frente Amplio, que debe ejercer un rol, que es velar por la integridad de las personas", reconoció el presidenciable.
A su vez, Kast reconoció: "O la señora alcaldesa, que no va a recibir a las personas que me recibieron a mí. Eso es inaceptable, que una concejala violente a unas familias que piensen lo contrario a ellos. Eso es lo que vamos a combatir con nuestra candidatura. Dicha autoridad comunal no vive en ese pasaje, una autoridad que enloda su cargo. Si alguien me dice que vive aquí, no hay nadie”.