El apellido Camiroaga ha sido motivo de muchas conversaciones en estas horas.
Hace algunas horas, la hermana de Felipe Camiroaga resaltó entre los demás con una reflexión que hizo bastante ruido en redes. Después de las elecciones que se llevaron a cabo en el domingo que pasó, en las que José Antonio Kast y Gabriel Boric se impusieron y lograron llegar a la segunda vuelta del próximo 19 de diciembre, las plataformas del ciberespacio estallaron.
Siendo de esa manera, una de los memes más utilizados en los últimos días fue con Felipe Camiroaga como protagonista principal. Claro, el fallecido animador fue partícipe en varios posteos de redes sociales, en los que «le brinda» apoyo a Boric o Kast. De esa manera, las cosas se pusieron tensas cuando la hermana del mencionado salió al cruce.
«Felipe siempre estará en cada uno de nuestros corazones, sin embargo, no se encuentra aquí para alegrarnos el día a día. Debido a esto y en su memoria y con el respeto que se merece agradecemos no ocupar su imagen de forma partidista desde ninguna arista política. Gracias por su comprensión y apoyo», fue lo que expresó la misma, dando su opinión sobre lo sucedido.
Otras palabras de la hermana de Camiroaga
"Diez años es un montón de tiempo, pero hay una sensación como contradictoria y extraña. Por un lado soy consciente que ha pasado tiempo y así lo siento, pero por otro lado se me ha pasado muy rápido y sigo teniendo incluso momentos donde dices 'no me puedo creer que esto haya pasado'", reconoció en su momento, triste por lo ocurrido.
Tiempo atrás, Paola Bontempi dictó: "Aquí era medianoche. Yo estaba medio desvelada porque acababa de tener un bebé. Estaba en casa con la peque medio despierta, medio dormida y me llamó mi padre por teléfono y mi padre lo que me dijo fue lo que le habían comunicado a él que fue 'Feli iba en un avión y ha desaparecido en el mar'. Ahí agarré el teléfono, me agarré a un amuleto que teníamos en común mi hermano y yo y ya me quedé despierta toda la noche".
"Al día siguiente cojimos un avión a Santiago. Me hace mucha ilusión y me emociona muchísimo ver que el recuerdo de mi hermano sigue tan vivo que todavía hay tantísima gente que le quiere muchísimo. Te das cuenta que su presencia era enorme y lo sigue siendo porque sigue estando en el corazón de gran parte del país", sostuvo también la hermana de Felipe Camiroaga.
Para concluir con sus dichos en aquella oportunidad, esta aprovechó para hablar de la relación que el animador tenía con la sociedad. Por eso, para Paola fue importante resaltar que "Felipe adoraba a su país y tenía una conexión muy profunda con el pueblo chileno. Él tenía un carisma especial, tenía una presencia especial, tenía mucho ángel y es un don con el que nació".