El "Mago" y la ex chica Mekano habrían facilitado su domicilio para guardar el vehículo que fue vendido al hermano del jugador por "Colocho" Iturra.
Los ex seleccionados nacionales Manuel Iturra y Jorge Valdivia, más la esposa de este último, Daniela Aránguiz, y su hermano Claudio Valdivia, están siendo investigados por Aduanas por el eventual contrabando de un automóvil Cadillac Escalade, avaluado en 50 millones de pesos.
Según informó el Ministerio Público, el "Colocho" Iturra sería el responsable de ingresar el vehículo por la zona franca del puerto de Iquique, en julio de 2020.
Mientras que el "Mago" Valdivia y su esposa habrían facilitado su vivienda en la comuna de Lo Barnechea para guardar el automóvil que fue vendido al hermano del futbolista.
Fueron los fiscalizadores de Aduana y el Servicio de encargo y búsqueda de Carabineros quienes llegaron hasta la casa del ex jugador de Colo Colo y confirmaron que el Cadillac estaba en el estacionamiento de la propiedad, tras entrevistar a través de un citófono a Daniela Aránguiz.
Debido a esto, Iturra será formalizado el próximo 18 de enero en el Juzgado de Garantía de Iquique por el delito de contrabando, ya que no habría esperado los 2 años estipulados para poder realizar la venta y retirar el vehículo de la zona franca.
El fiscal de Tarapacá, Eduardo Ríos, señaló que "el señor Iturra ingresó el referido vehículo amparado en la franquicia aduanera 0033 que permite el ingreso de vehículos a chilenos que hayan residido en el exterior, por un determinado tiempo, para su retorno definitivo al país".
Hasta el momento, los involucrados no han entregado públicamente su versión de los hechos.