Tras la viralización del momento, José Antonio Kast condenó el ataque.
Este domingo, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, fue atacado por una mujer que le escupió en la cara mientras saludaba al publico en su actividad de campaña en la región del Bío Bío.
El aspirante a La Moneda se encontraba en las cercanías del Gimnasio La Tortuga de Talcahuano cuando ocurrió el violento hecho.
Y es que mientras Boric caminaba entre vallas papales hacia el escenario y saludaba a las personas que le daban la mano, una mujer le escupió en la cara, le tiró una botella de agua y gritó consignas a favor de los detenidos de la revuelta social.
El magallánico rápidamente se alejó del lugar siendo protegido por su equipo. En tanto, su agresora continuaba gritando.
Durante el discurso en Talcahuano, el candidato hizo alusión a lo sucedido y expresó: «No solo es transpiración, alguien me tiró una botella con agua como muestra de afecto, así que le mando un saludo».
Por otra parte, su contrincante José Antonio Kast lamentó lo sufrido por Boric, tildando la situación como «inaceptable».