Hay más de 150 animales que fueron trasladados a la Clínica Veterinaria Municipal.
Debido al mega incendio que afectó a la comunidad de Castro, en Chiloé, el Colegio Médico Veterinario (Colmevet) inició una campaña para ayudar a las mascotas que han sido rescatadas desde los escombros.
Según consignó BioBío Chile, entre los refugiados se reportan gatos, perros, conejos, gallinas, catitas y hámsteres que quedaron afectados y algunos fueron abandonados tras el siniestro ocurrido en las poblaciones Camilo Henríquez y Los Presidentes.
Por lo que el Colmevet informó a través de un comunicado que al conocer la tragedia se activaron los equipos y voluntarios en la ciudad de Castro para apoyar en los rescates.
"Hasta esta hora, se han trasladado más de 150 mascotas a la Clínica Veterinaria Municipal", detallaron en el escrito, agregando que se está trabajando de forma coordinada con ONG Humanada Animal y Chiloé Silvestre para la difusión y búsqueda de tutores de los animales.
Además, se expuso que continúan con las labores de rescate en el lugar del incendio y que hasta el momento no se ha reportado fauna silvestre afectada.
Finalmente, el Colmevet hizo un llamado a estar atentos a sus canales oficiales y a sumarse a la campaña para poder contar con alimentos, agua, medicamentos, material para curaciones, abrigo, entre otros.