Patricio Pardo Muñoz sufría de una fuerte depresión tras ser atacado por agentes del Estado.
La Coordinadora de Víctimas y Familiares de Trauma Ocular informó la noche de este viernes que Patricio Pardo Muñoz de 26 años, quien fue mutilado por uniformados durante el estallido social, se quitó la vida en Valparaíso.
"No podemos como sociedad no repudiar el actuar del estado asesino. Patricio no logro salir de su depresión, luego de ser mutilado por agentes del Estado y abandonado por el mismo", expresó el colectivo a través de un comunicado.
"No nos podemos sentir ajenos a esta desgracia que nos enluta a todos, por el y por todos los compañeros vulnerados en sus derechos. No podemos permitir que el estado nos siga abandonando y dañando día a día, no descansaremos hasta encontrar verdad y justicia", añadieron.
"No estamos todos, falta Patricio. A no bajar los brazos y permanecer en la lucha. Nuestro más profundo pésame a toda su familia", finaliza el escrito.
Tras conocerse el deceso del joven, activistas por los Derechos Humanos y figuras políticas enviaron sus condolencias y se manifestaron por la indiferencia del gobierno de Sebastián Piñera.