La instancia se dio en una actividad donde el aspirante a La Moneda firmó un compromiso para responder a los problemas habitacionales del país.
Este fin de semana, Gabriel Boric vivió un emotivo momento en medio de su campaña en terreno, luego que un niño lograra subirse al escenario donde se encontraba dando su discurso.
El hecho ocurrió en el Encuentro por la vivienda digna y el derecho a la ciudad, en el anfiteatro del Parque La Castrina en la comuna de San Joaquín, donde el candidato se reunió con agrupaciones sociales, comités de vivienda y campamentos.
Desde ahí, la carta de Apruebo Dignidad firmó un compromiso para realizar plan de acción con los siguientes puntos: nuevo sistema de postulación, la construcción de viviendas, arriendos justos, asegurar recursos para la solución de los campamentos, vivienda de calidad con energía sustentable.
Y mientras Gabriel Boric hablaba con el público, el pequeño Facundo se subió al escenario y se acercó al postulante a La Moneda, quien aprovechó la instancia para realizar un compromiso con el menor.
"Facundo, por ti, estamos haciendo esto, no te vamos a olvidar", partió diciendo el representante del Frente Amplio, agregando que "cuando uno mira a Facundo a los ojos, o de cualquier niño de Chile uno dice ¿Cómo crest… le vamos a fallar?".
Tras los fuertes aplausos de los presentes, el candidato expresó: "Por eso, quiero que sepan que aunque nos equivoquemos y a veces cueste más avanzar siempre vamos a estar pensando en esos ojos".
"No venimos a decirles voten por nosotros, y después si te he visto, no me acuerdo, acá estamos haciendo un compromiso existencial, un compromiso de sangre", cerró Gabriel Boric.