Nuevamente se vio en nombre de Boric en una situación incómoda.
Hace algunas horas, la joven que denunció de acoso a Gabriel Boric hizo pública una carta, la que claramente dio mucho para hablar. Se trata de Macarena Castañeda, quien intentó aclarar mediante un comunicado las acusaciones desde la candidatura del candidato republicano, José Antonio Kast, el aparente caso de acoso del candidato de Apruebo Dignidad, a la líder feminista.
Gracias a las redes sociales, indicó que conversaron con Boric "donde él me pidió disculpas por las actitudes machistas que tuvo hacia mí. Dejen de exponer mi nombre y mi historia en medios de comunicación y redes sociales, pues significa una alta revictimización. No le debo a nadie una explicación ni detalles de lo que ocurrió".
Cabe destacar que en el debate presidencial de Archi, Kast le comentó a Gabriel: "¿Le pediste perdón a la mujer que te acusó de abuso? Esa situación todavía no se aclara, hay una mujer que te denunció por abusos y todavía no pides perdón". A eso, este respondió con un: "No tengo ninguna acusación en mi contra de abuso e invito a que eso se revise. Le exijo a José Antonio Kast que pida disculpas por inventar, una vez más, mentiras".
Nuevo apoyo para Boric
Siendo de esa manera, la líder feminista quiso "denunciar el aprovechamiento inescrupuloso y violento de la derecha y del comando de Kast. Desde su candidatura han utilizado mi historia, incluso han usurpado mi identidad en redes sociales. Han robado mi voz para fines instrumentales y mezquinos, sin ningún miramiento del daño que eso me estaba causando. Han sido sus acciones las que han provocado gran violencia hacia mí y mis seres queridos".
"A Kast, ni sus seguidores, no le importamos las mujeres, ni la violencia que vivimos. Agradezco al pacto de Apruebo Dignidad que responsablemente atendieron y respetaron mi decisión de no salir públicamente y que se han ido comunicando para facilitar el diálogo. El autoritarismo fanático y fascita que representa Kast es un peligro para nuestras vidas".
Para concluir con sus palabras para Gabriel Boric, Macarena Castañeda aprovechó para decir que este "es capaz de poner el bien común como prioridad, reconocer sus errores y hacerse cargo. Confío que en su próximo gobierno podamos seguir conversando cómo erradicar la violencia machista y desnaturalizarla en nuestros comportamientos".