Desde las redes sociales ya anuncian en tono de broma que se festejará la muerta de la ex esposa de Augusto Pinochet.
La esposa del ex dictador Augusto Pinochet murió durante la tarde de este jueves, justo el día en que termina la campaña electoral más polarizada de los últimos 30 años. Por el momento se desconoce las condiciones en que falleció, pero sí se sabía que tenía serios problemas respiratorios.
Según informó La Red, se especula que habría estado internada en el hospital Militar, pero no es un hecho ratificado. Desde el mundo político aún no se pronuncian, pero ya comenzaron los festejos en las calles del país.
En redes sociales son muchos que recuerdan el lamentable legado de la mujer quien fue impulsora de la violencia más sanguinaria que pudo haber recibido el pueblo chileno.
Pero no solo en el plano de los derechos humanos es cuestionada, sino que también en el robo de dinero. Tras destaparse el caso Riggs se descubrió que Augusto Pinochet mantenía US $21 millones en distintas cuentas con diferentes identidades en el Banco Riggs, con sede en Washington.
Tras la investigación, se ordenó el comiso de más de un millón y medio de dólares de los bienes de la familia Pinochet, y de algunas de sus sociedades.
En tanto, la ex líder de CEMA Chile fue investigada por el delito de malversación de caudales públicos debido a que al menos 118 propiedades adquiridas por la fundación habían sido fraudulentamente traspasadas desde el Ministerio de Bienes Nacionales durante la dictadura militar.
A continuación pueden ver el mapa:
A solo minutos de darse a conocer la noticia, ya se llenó de gente Plaza Dignidad: