Boric causó todo tipo de reacciones tras su primer arribo a su nuevo lugar de trabajo.
En la tarde de este lunes, Gabriel Boric quedó aún más en boca de todos, luego de un gesto que se viralizó e inmediato en redes sociales. Cuando aún no han pasado 24 horas desde que fue electo como el nuevo Presidente de la República, arribó hasta La Moneda para tener una reunión con el actual Mandatario, Sebastián Piñera.
Cuando se dio a conocer el triunfo del abanderado de Apruebo Dignidad, el jefe de Estado lo contactó vía remota, intentando invitarlo a la cita de este lunes 20 de diciembre. Sin lugar a dudas, el arribo de Boric, junto con Izkia Siches y Giorgio Jackson, quedó marcado por el masivo apoyo ciudadano que tuvo. Claro, eso era de esperarse, teniendo en cuenta lo que ha causado su victoria.
En las cercanías de La Moneda, decenas de personas le gritaron a la distancia, pidiéndole un saludo o una foto. Como podía suceder, el oriundo de Magallanes rompió todo tipo de protocolo sanitario por la felicidad y accedió a la solicitud popular, acercándose de inmediato al grupo que aplaudía su presencia y halagaba su victoria.
El momento de Boric
Como si eso fuera poco, con la mano, Gabriel Boric saludó a los uniformados que custodian el Palacio. Claro, este gesto fue el que generó una ola de reacciones en redes sociales, entendiendo lo que significó esa imagen ante la vista de quienes se sentían felices con su triunfo. Sin lugar a dudas, cada uno de sus siguientes pasos seguirá generando mucho ruido.
"Quiero felicitarlo por su triunfo y desearle el mayor de los éxitos en su gobierno; votaron más de ocho millones de personas, una de las más grandes participaciones ciudadanas en mucho tiempo, así que la democracia cumplió, y usted fue parte de eso", le dijo el jefe del Estado. "Muchas gracias, presidente; es un honor poder hablar con usted voy a dar lo mejor de mí, nuestro país saca lo mejor de sí cuando nos unimos", respondió Gabriel.