Boric no aceptó el llamado del ahora exPresidente del país y es furor.
El Presidente electo por los chilenos, Gabriel Boric, rechazó la invitación que le hizo Sebastián Piñera hace algunos días. Cabe destacar que esto fue para que lo acompañe en su última gira como mandatario, en Colombia. De esa manera, el abanderado de Apruebo Dignidad quedó en boca de todos, ya que no aceptó en absoluto lo que el funcionario pidió.
Se sabe que el actual Presidente llevará a cabo un viaje al país cafetalero el 26 y 27 de enero, cosa que se realizará para así poder asistir a las cumbres de Prosur y la Alianza del Pacífico. De esa forma, ante la prensa, Gabriel Boric le dijo a los comunicadores que estaban ahí que “espero hayan pasado unas muy felices fiestas con sus familias”.
“Además, quiero contarles que he conversado con el Presidente Piñera para comunicarle que he decidido no asistir a la cumbre en Colombia a la cual nos había invitado. Por cierto, las políticas internacionales son tremendamente relevante para nosotros”, dictó el nuevo mandatario electo, quien claramente dio para hablar con su decisión.
Las palabras de Boric
“Este gesto que no se entienda como un desaire de Estado, pero nuestras prioridades están en la conformación de nuestros equipos acá en Chile. Además, vamos a darle prioridad a la Alianza del Pacífico, ya he conversado con la mayoría de los presidentes. Respecto a Prosur, nos parece que es una agenda propia del mandatario Piñera y nosotros, al asumir, desarrollaremos nuestra agenda regional”, indicó.
Para concluir con sus fuertes dichos, Gabriel Boric también comunicó lo siguiente al respecto: “Le comuniqué personalmente esta decisión al Presidente Piñera y le he manifestado también que este tipo de cosas es mejor que se traten en persona y no por la prensa, porque hay que ser cuidadosos y le he pedido esos resguardos”.
