El apellido de Paredes fue nuevamente puesto en boca de todos.
Pocas horas atrás, se confirmó que la hermana de Esteban Paredes tuvo participación en la banda delictiva de autos, haciendo ruido. La mencionada, el pasado 6 de julio, fue detenida por la PDI. Allí, Solange, cuando se llevaba a cabo un operativo para desarticular un grupo de personas que se dedicaba al blanqueamiento de vehículos, terminó tras las rejas.
En aquel entonces, el fiscal Manuel Guerra dejó en claro que la hermana del exdelantero de Colo Colo era “una persona integrante de la banda que cumplía un rol relevante, no es menor, es una persona que realizaba trámites relacionados con lo que es la transferencia de los vehículos, y facilitar la documentación para inscribir los mismos”.
Pero, sin embargo, Radio Biobío reveló más información en las últimas horas. Siendo así, el mencionado medio reveló la declaración de Solange Paredes, la que confesó su labor dentro de la agrupación, además de informar que tuvo una relación amorosa con su líder intelectual, Juan Pablo Ulloa. Sin lugar a dudas, palabras que no pasaron desapercibidas.
“Juan Pablo me decía que él se dedicaba a la compra y venta de vehículos prendados. Yo me percaté que las cédulas de identidad que él me enviaba eran falsas, ya que los carnet tenían incongruencias en los nombres, que las firmas eran idénticas, que las personas eran los mismos de otras fotos”, fue lo que comentó la hermana del conocido futbolista.
Los dichos de Solange Paredes
A su vez, Solange Paredes dijo que sólo colaboró con la tramitación de 10 cartas de poder en la notaría y que recibía $40 mil en efectivo por cada una. “Yo le pregunté qué estaba pasando y me dijo que el tipo que falsificaba se había equivocado. Le di algunas sugerencias para que no tuviéramos problemas en la notaría, en especial que arreglaran los carnet, igual seguí haciendo las cartas de poder y realizando los trámites en la notaría, sabiendo que las cédulas de identidad eran falsas”, cerró.
