En redes sociales, La Moneda fue de lo más nombrado en estas horas.
Por lo que se pudo apreciar, La Moneda fue el centro de las protestas una vez más, donde liberaron más de 10 mil abejas hace horas. Siendo así, un grupo de apicultores arribó a dicho sitio en la mañana de este lunes, donde aprovecharon para dejar colmenas con miles de ellas en plena Alameda, en algunos minutos que terminaron con cuatro personas detenidas.
Teniendo en cuenta los antecedentes preliminares, la situación fue protagonizada por apicultores de la comuna de Colina. Estos fueron justamente quienes protestaban por la situación crítica que vive su actividad gracias a la sequía. A su vez, personal de Carabineros llegó también al sitio, intentando dialogar con los manifestantes mientras se daba el ataque de algunas abejas.
Después de eso, personal de Control del Orden Público (COP) tuvo que decir presente, quienes pudieron retirar las cajas en los mismos camiones en las que fueron transportadas. Por estos motivos, el frontis del Palacio de La Moneda tuvo que lidiar con nuevos momentos incómodos, cosa que ya se ha hecho costumbre prácticamente.
Complicaciones en La Moneda
"Un grupo de seis apicultores de la comuna de Colina (zona poniente de Santiago) se manifestaron frente a La Moneda e instalaron 25 cajas contenedoras de abejas, algunas de las cuales fueron abiertas con la finalidad de que salgan abejas al exterior", fue lo que comunicó a Emol el teniente coronel de Carabineros (Policía militarizada), Gerardo Aravena.
Por otra parte, Transporte debió emitir un comunicado en las redes sociales indicando rápidamente que "pistas de buses en Alameda al oriente se encuentran bloqueadas a la altura de Nataniel Cox por cajas de abejas dejadas en calzada por apicultores". Ese fue el mensaje que dejaron en su cuenta de Twitter, haciendo foco en lo que sucedía en el Palacio.