La nueva indumentaria de la U es furor en las redes sociales.
Sin dudas, la U de Chile recordará siempre este martes 4 de enero del 2022, día en el que la indumentaria se viralizó en las redes sociales. Hace instantes, el elenco universitario presentó oficialmente a Ronnie Fernández como nuevo refuerzo del equipo. Pero, sin embargo, eso no fue todo. Los azules viralizaron detalles de la pretemporada que vivirá el equipo en Argentina, como así también la indumentaria especial tendrán para los amistosos del verano.
Por este motivo, el presidente de la U, Michael Clark, reconoció que camiseta que el equipo usará para el torneo amistoso será una novedad para el equipo que jugará en el país trasandino. Esta será una tercera remera con rayas blancas y con el logo de Betano, el nuevo sponsor principal de la institución. El mencionado estará situado en el centro.
El futuro de la U de Chile
En estas horas, Roggiero expuso: “Como dijo Mike con mucha satisfacción podemos estar con Santiago y presentarlo como entrenador del 2022. Ha sido un proceso de cuatro meses, en una primera etapa definimos cuales son los atributos, a partir de ahí se hizo una preselección, se comenzó a ver partidos de los candidatos, vimos 15 partidos de cada entrenador y observación de entrenamientos”.
“Intentamos identificar tendencias, después de ese primer filtro, pasamos a una segunda etapa que tenía que ver con una entrevista que se dividía en dos partes, una relacionada a la parte fútbol, intentar descomponer eso que veíamos en ese equipo, y que a través de preguntas nos explicaran como plasmaban esas ideas y una entrevista de tipo situacional contextual, una vez cumplida esta segunda etapa o fase, se filtraba”, destacó.
Para cerrar, el gerente deportivo de la U sostuvo: “Pasamos a una tercera a conocer un entrenador a los jugadores que había dirigido, fuimos entrevistando jugadores que nos daban a conocer características de los entrenadores, gestión de grupo, comunicación. Culminadas, esta tres etapas, elegimos una terna, e hicimos una recomendación como gerencia deportiva y esa recomendación era Santiago Escobar, por eso nos permite el honor de tener a Santiago”.