Aparecieron rayados con mensajes directos hacia el mandatario Boric.
Horas atrás, el nombre de Gabriel Boric se viralizó por rayados que aparecieron, los que claramente han dado para analizar. Siendo de esa manera, se pudo saber que un grupo de desconocidos realizó escrituras en el sitio donde el presidente electo prepara su gobierno. Allí, le dejaron contundentes palabras, las que no pasaron desapercibidas y generan preocupación.
Teniendo en cuenta lo que informó Mega, el suceso contra Boric se llevó a cabo en las dependencias del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, lugar que se ha sido denominado como “La Moneda chica”. Todo se habría dado en horas de la noche del miércoles, en las instalaciones ubicadas en la comuna de Providencia.
Los rayados que efectuaron estas desconocidas personas fueron frases como “Boric amarillo”, “No más Sename” y “Libertad a los presos de la revuelta”. Además, sin dejar rastros, luego decidieron escapar rápidamente de la zona. De todas maneras, dichos antecedentes quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras que las palabras ya están cubiertas con pintura.
Los números de Boric
Cabe mencionar que, en estos días, se dio a conocer que el 30% de la población cree que Boric sea el presidente más votado de la historia es una base sólida de legitimidad democrática. Además, el 21% dio un importante apoyo popular y otro 20% dejó una gran responsabilidad. Por su parte, el 14% entiende que es una gran incoherencia de los electores.
Sobre los atributos que debería tener el gobierno de Gabriel, el 28% dijo que los ministros deben contar con experiencia técnica en cada ministerio. A su vez, el 15% que mantenga el espíritu de cambio del estallido social y el 15% que sea paritario. Para finalizar, 42% de los consultados tiene muy altas expectativas o altas expectativas del primer año del abanderado como jefe de Estado.