"Es una persona que no tiene conductas de este tipo", señaló el titular del Interior a pesar de lo sucedido.
El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió este sábado desde el Palacio La Moneda a la violenta acción que cometió el Senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, en contra de la gobernadora del Maule, Cristina Bravo.
El hecho ocurrió durante una actividad en el futuro Hospital de Curicó, donde las autoridades junto al Presidente Sebastián Piñera posaban para las fotografías. En ese momento, Coloma forzó a levantar el brazo a Bravo para saludar a las cámaras.
Tras el fuerte repudio por lo sucedido el legislador ofreció disculpas, mientras la autoridad regional alzó la voz: "El senador levanta mi brazo contra mi voluntad y le manifesté mi malestar (...) Rechazo profundamente cualquier acto que atente con el respeto irrestricto de la voluntad de las personas".
Y ayer, el secretario de Estado fue consultado por la polémica, a lo cual respondió que Coloma "es una persona que no tiene conductas de este tipo".
"Los que conocemos al senador Coloma sabemos que esta no es una conducta habitual en él, todo lo contrario, es una persona muy respetada, muy querida entre sus pares y por supuesto siempre muy dialogante", aseguró.
Finalmente, Delgado reveló que conversó en privado con el parlamentario: "Efectivamente él siente que cometió un error, así lo dijo también. Él llamó a la gobernadora, le pidió disculpas y ha calificado esto como un error, como una conducta impropia".