La protagonista del video asumió que se equivocó en la forma, pero sostuvo lo justo de su reclamo. Admitió su preocupación por el efecto de los memes en sus niños.
Bernardita es la protagonista del video que se volvió viral durante el fin de semana. En él, se la ve increpando a un grupo de turistas en un restaurante de Maitencillo, lindante a su propiedad.
La mujer sostuvo que “descontextualizaron lo que me pasó. Yo he ido mil veces, y toda mi familia ha ido a hablar con él (dueño del local), han ido a hablar con el alcalde. Esto viene desde hace mucho tiempo”.
Comentó que hace años que veranea en el lugar con su familia y siempre tuvieron tranquilidad. Allí había un bosque, lo talaron para “poner un kiosquito para vender café. Entonces el kiosquito se terminó convirtiendo en un Estadio Nacional”, expresó.
El conflicto viene de larga data. Comenzó con el dueño anterior, con quien estuvieron mucho tiempo peleando. Según la damnificada “todo terminaba en la playa frente a la casa de nosotros, con el carrete (...) Era el baño del lugar, siempre haciendo ruido, siempre con la música a todo chancho”.
Señaló que en diciembre fue a pedirle al dueño actual que “por favor se ubicara porque estaba todo el día con la música a todo chancho, pero me empezó a hablar puras tonteras. Para empezar, está pegado a mi casa, no hay un cortafuegos, no tiene los metros correspondientes para estar al lado de mi casa, se agrandó para adelante, y además tiene una terraza hacia la playa (...) Es una invasión de verdad que no corresponde”.
Sobre lo acontecido el día en que fue filmada afirmó que “fui porque ya era como mucho. Yo partí al restaurante muy enojada, me salí de mis casillas. Pero no porque yo quería pelear con la gente del restaurante. Yo quería hablar con el dueño, pero se escondió y se hizo el tonto”.
Remarcó que ella intentó explicar a los turistas lo que pasaba, pero comenzaron a agredirla y a decirle que se vaya. “Y yo realmente me defendí. Por supuesto que quizá no fue la forma, me salí de madre”. Finalmente, indicó que “no debería haber dicho todas esas brutalidades, fuera de contexto. A mí, me da lata por mis niños, todos estos memes