El periodista lo dijo en vivo durante transmisión de las noticias en Chilevisión.
No han sido días fáciles para el periodista de Chilevisión, Roberto Cox, debido a que ha tenido que enfrentar las críticas desde el mundo de las redes sociales. Primero por una acusación que lo vinculan con una fiesta en su departamento y que no dejó dormir a sus vecinos, y ahora porque decidió salir a respaldar a una mujer que realizó un comentario clasista en Maitencillo.
El periodista entregó su opinión en Contigo CHV Noticias AM, en donde respaldó la reacción de “Bernardita”, quien cuestionó a los veraneantes que comparten en una playa aledaña a su casa en Puchuncaví.
“Esto era un santuario y todo se derrumbó. Esto es un calentamiento global (…) No sé de dónde vienen, si de Algarrobo, Llolleo, del campo, pero váyanse”, partidó diciendo además de una suma de garabatos.
Tras exhibir parte del video en Chilevisión, Roberto Cox decidió valorar su acción. “Puede haber pasado tal vez que la persona tenía su casa desde hace un tiempo, no tenía este pub restaurant al lado y, con el correr del tiempo y con la gran cantidad de turistas que llegan a Maitencillo cada verano, se instaló este pub restaurant en la zona y esto le molesta a la señora, que no puede pasar sus vacaciones y los días tranquilos ahí en Maitencillo”, dijo en pantalla.
Para finalizar, señaló lo siguiente: “Obviamente la señora tuvo su día de furia, fue un tanto agresiva con los veraneantes”.
A continuación pueden ver el video: